Antecedentes
Vivienda unifamiliar aislada de PB+2. El edificio está catalogado con un nivel de protección C y ubicado en el entorno de protección del Monasterio de Pedralbes. El origen de la edificación está relacionado con las antiguas viviendas de los clérigos, posteriormente se han ido transformando mediante diversas intervenciones en el volumen que perdura hasta hoy.
El anterior propietario vivía en esta casa desde los años 70, el edifico ha sido objeto de diferentes intervenciones en su interior, por lo cual no se conservan muchos elementos originales, no es así con el exterior; donde sí se han mantenido sus principales características formales y elementos decorativos tales como pinturas que remontan a la época medieval en el alero.
Encargo en colaboración con A53 | architecture + interior design.
Proyecto
Ha sido todo un desafío participar en este proyecto, basándose en dos premisas fundamentales; recuperar el carácter del edificio y adecuar el programa funcional para poder acoger a los nuevos propietarios, satisfaciendo todas las necesidades de una familia actual recuperando y realzando el origen e historia que se desprende, tanto de la vivienda en sí, como del entorno en el cual está inmersa.
Situación: Barcelona I Año: 2020 I Superfície: 100m2